Maldonado, 40: Arroz frito tres delicias estilo chino.

Los viernes toca receta sobre el nuevo capítulo de la webserie Barbitúrica BurlesqueEste miércoles se estrenó el tercer capítulo: Amparito’s Fissiomassage. Si queréis conocer a Amparito solo tenéis que leer mi entrada, la encontraréis en la pestaña “Una cena con”o pulsando sobre la imagen que os pongo a continuación.

11 AMPARITO

ARROZ TRES DELICIAS ESTILO CHINO

ARROZ 1

INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS

– 400 Gr de Arroz
– 1 Zanahoria
– 75 Gr de Guisantes (de lata)
– 2 Lonchas de Jamón York
– 2 Huevos
– 1 Cucharadita de Azúcar
– Salsa de soja
Aceite de oliva y sal

*Os recomiendo que a los ingredientes añadáis 150 Gr de gambas peladas, también está muy, muy rico.

ARROZ 3

Empezamos lavando y cortando la zanahoria en daditos pequeños. La ponemos en una sartén con un poco de aceite y la salteamos. Le añadimos una pizca de sal. Cogemos los 75 gr de guisantes y los lavamos bien.

A continuación batimos los huevos con la sal y la cucharadita de azúcar. En una sartén con aceite bien caliente preparamos la tortilla francesa. Es importante que nos quede muy finita, tipo un crêpe.

Mientras, preparamos un cazo con agua y sal y ponemos el arroz a cocer. Cuando esté listo (no debe quedar muy blando, más bien duro) es el momento de escurrirlo y lo reservaremos. Ahora cortaremos las lonchas de jamón de York en taquitos pequeños, tipo el tamaño de los tacos que hemos hecho con la zanahoria.

Hecho todo esto es el momento de preparar la presentación del plato de arroz tres delicias. Añadiremos el arroz bien escurrido en la sartén (si queréis podéis añadir aquí las cucharadas de soja o hacerlo más tarde y que cada comensal lo aliñe al gusto). Ahora agregaremos el resto de ingredientes y lo saltearemos todo para que quede bien mezclado. Cuando hayamos hecho todo esto lo podemos servir.

Un comentario en “Maldonado, 40: Arroz frito tres delicias estilo chino.

Deja un comentario